QUE ES EL DESARROLLO PERSONAL?

28.01.2021

❏ ¿Qué es el famoso Desarrollo Personal?

Hoy quiero contarte que es el Desarrollo Personal. Es comenzar un proceso de búsqueda de la mejor versión que uno puede tener. Para comenzar lo primero que tenemos que tener es "Ganas" Querer. El segundo ingrediente es tener Coraje, atrevernos a realizar el esfuerzo que sea necesario para lograr que suceda lo que tanto queremos que suceda. Este trabajo es personal, exclusivo y tan único que no se puede transferir...aunque quisiéramos.

Mirarnos desde nuestra AUTENTICIDAD, para aceptar nuestro presente, desde donde partimos, y con el suficiente AMOR PROPIO para invertir nuestra energía, esfuerzo para trazar nuestro mapa, aquel que nos permita llegar, donde queremos estar.

El primer paso es empezar por uno mismo, por responsabilizarnos de nuestras acciones. Por recuperar nuestro poder, nuestra capacidad para cambiar, para adaptarnos.

Pero el desarrollo personal que implica?

  • ● AUTOCONOCIMIENTO: Muchas veces creemos que nos conocemos mucho, eso tiene una parte cierta y otra no tanta. ¿Qué lío no? Pero es así...te cuento que es muy real que los únicos que podemos llegar a nuestro profundo conocimiento somos cada uno de nosotros. Pero también es cierto que no buceamos por nuestro interior muy seguido. Esto conlleva ser Valiente, porque allí está la información en crudo, sin arreglos, sin maquillaje, en estado puro. Pero no siempre queremos ver y oír lo que allí se encuentra. Nos asustamos, nos avergonzamos, nos enojamos y salimos rápido a la superficie de la vida. Y así vamos por nuestra vida... con un costo emocional muy alto. Es por ello que tenemos que ir con atención plena por la vida para darnos cuenta como la transitamos.

    Una buena búsqueda interior sería saber exactamente nuestras fortalezas, nuestras debilidades que pueden ser mejoradas y aquellas debilidades que por más que nos esforcemos no cambiarán porque estructuralmente no somos buenos para mejorarlas y las tendremos que delegar, afortunadamente se puede.

  • ● MAS PROACTIVIDAD Y MENOS PROCRASTINACIÓN: Necesitamos ser mas proactivos para ir hacia nuestro Propósito, no esperar más que de nosotros mismos para ponernos en movimiento, para empezar a Hacer, lo que sea necesario para lograr nuestras metas. En ese camino nos encontramos más seguido de lo que quisiéramos con nuestra Procrastinación. Ese mal de muchos, que es la de aplazar la resolución de nuestro pendientes. Lo más importante es darnos cuenta cuando estamos bajo ese halo de hechizo que nos atrapa! LA MEJOR ARMA para erradicarla es plantearnos las tareas lo más concretas y específicas que podamos.

  • ● VISIÓN: Es aquella expectativa que construimos de nosotros en un futuro mediato. Es visualizar dónde queremos estar, qué queremos hacer, qué vida queremos vivir. Es buscar aquello que nos da plenitud. Hay algunas preguntas que me han ayudado mucho a mirar con mi corazón donde quiero ir, hacia donde quiero dirigirme. ​¿Dónde quiero estar enmis próximos 5 años? ¿Qué es lo peor que puede pasar si me animo? ¿Por qué vale la pena darle un lugar en nuestra vida?

Un buen ejercicio es realizar un mapa de sueños. Un collage con imágenes frases de aquello que queremos que suceda. Este tiene que ser un hermoso recordatorio de cuál es tu camino. De cuáles son tus acciones para que suceda lo que visulizaste. Porque dejame decirte que no es magia, es esfuerzo, mucho esfuerzo. Te cuento algo, cada año que pasa me doy cuenta cuánto de lo puesto allí finalmente se cumplio!

  • ● DIRECCIÓN: Es tan importante saber dónde queremos ir como también dónde no queremos ir. Es esencial saber que No quiero, saber que me hace perder mi valioso tiempo. Esto trae un beneficio directo en la administración del mismo, en la concentración, en la efectividad de nuestra acciones, en hacer Foco. Me clarifica mucho mi camino, echa luz, disminuyen las sombras que me asustan.

  • ● COMPROMISO: Mucho, pero mucho de mucho. Sobre todo en la generación de hábitos que me llevaran a lo deseado. Es el compromiso el que nos lleva a superar nuestros límites, a atrevernos y desafiar nuestros obstáculos, nuestras incertidumbres y nuestros miedos. El compromiso también nos lleva a focalizar en nuestras fortalezas y usarlas. Cuando nuestro cambio comienza por nuestro interior, comienza a manifestarse en nuestro exterior y se mantiene en el tiempo, porque nunca olvido que voy a empezar y me voy a levantar cuantas veces sea necesario para lograr lo que quiero lograr.

  • ● RESILIENCIA: Capacidad compleja si la hay, pero contundente para nuestro crecimiento personal. Definiendola es la capacidad de superar obstáculos, adversidades, y reconstruirnos al mismo tiempo. Es aprender de esas situaciones y transformarlas en oportunidades. Para ser resiliente es muy importante las siguientes características: la introspección, la automotivación , la autorregulación de las emociones, la autonomía emocional, confianza en sí misma y en los propios recursos, la capacidad de relacionarse, la actitud positiva y el optimismo, el sentido del humor y la creatividad, compromiso, ética y coherencia.

  • ● CAPACIDAD DE RELACIONARSE: Aquí es muy importante la capacidad de Amar, de querer. Amar sin temor, amar involucrarse emocionalmente con el otro. Aunque nos encontremos con desilusiones, estas personas pueden vivir relaciones satisfactorias. Pueden claramente dejar el lugar de Víctima y asumir la Co-responsabilidad de lo que sucede en la relación.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar