Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo.

07.12.2020

Con mis pies en la tierra que me lleven a la Acción y mis ojos en el cielo que me lleven a mirar mi propósito con la confianza absoluta que así sucederá.

Muchas veces en nuestra vida queremos que pasen algunas cosas sin que hagamos algo para qué suceda. Pensamiento Mágico, si así se llama esta tendencia a esperar sin mas. Este es un pensamiento que aparece evolutivamente en los niños como parte de su crecimiento y desarrollo tanto cognitivo como emocional. Sin embargo,  este mecanismo de nuestra Psique se activa en diferentes momentos de nuestra vida. Es muy importante detectarlo. Esa identificación nos ayuda a permanecer en nuestros sueños, objetivos, metas. Nos ayuda a concebir a los obstáculos como dificultades que pueden aparecer y que ademas podemos resolverlos, no como problema irresoluble que nos corta la posibilidad de llegar a nuestras metas.  Nos permite mantener la fortaleza y la energía que nos lleva a superar dichos conflictos. 

El primer paso luego de identificar que este Pensamiento Mágico nos acompaña es decidir hacia donde quiero ir en mi vida, cuales son mis objetivos, cual es la planificación que necesito llevar a cabo para que comience a suceder el encanto de nuestras acciones y con ella toda la información que nos trae la tarea realizada. El empoderamiento que nos llega fruto de nuestra Acción es inimaginable. Toda esa energía se queda con nosotros hasta que así lo decidamos. 

PARA RECORDAR...

  • Identificar cómo nos estamos sintiendo, cómo vamos haciendo lo que vamos haciendo. Si detectamos alguna emoción que nos incomode, tal vez estemos pensando algo que no este siendo ajustado o funcional.
  • Es muy importante realizar una reflexión profunda, hacernos una pregunta: Cómo queremos vernos en el próximo 2021? 
  • Realizar una planificación clara y especifica para llevar a cabo el objetivo a lograr. 
  • Hacer un Check List de las actividades a realizar.
  • Llevar un control de la realización de las mismas actividades de manera de saber exactamente cuándo seguir por el próximo paso.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar